Enseñar a tu perro a sentarse o hacer algunas volteretas no es tan difícil, te damos algunos consejos muy sencillos para que aprenda a hacerte caso, ¡no olvides los premios!
Para que tu perro aprenda a sentarse debes mantener una golosina para perros cerca de su hocico. Esto llamará su atención. Quizá pueda emocionarse mucho, pero debes levantar la mano con la golosina por encima de él para que la siga con el cuerpo y no sólo con la mirada.
Manténla ahí, cuando tu perro levante la cabeza para alcanzar la golosina, se sentará. Debes decir una palabra para la orden como “Sit” o “Sentado”. Una vez que lo haga, felicítalo y dale su golosina.
Para enseñar a tu perro a estar quieto, primero debe dominar la orden básica de sentarse. Dale orden de “Sit” o “Sienta” unas cuantas veces para reforzar la comunicación.
Esconde algunas golosinas en tu bolsillo, abre la palma de tu mano delante de su hocico y di la palabra para la orden: “Espera” o “Stay”
.
Aléjate unos pasos hacia atrás. Si tu perro comienza a seguirte indícale que está mal con la palabra:”No”. Si tu perro se queda quieto, regresa hasta él y dale una golosina de tu bolsillo como recompensa y celebra su aprendizaje.
Recuerda no abusar de las golosinas, la dieta de tu perro es muy importante, así que debes cuidar no sobrepasarte con los premios. Repite estos ejercicios básicos para enseñarle trucos sencillos y después puedes avanzar de nivel.
En More creamos contenido educativo y de calidad para tus perrhijos. También contamos con un pet spa para que lo consientas como él se merece en su nuevo hogar en la Vía Argentina. ¡Conócenos!