Alquilar una habitación de tu apartamento implica varias cosas que hay que pensar desde el principio, de entrada establecer la tarifa que cobrarás por día o mensualmente es una de ellas. Para saber cuánto es lo que debes cobrar, puedes basarte en varios puntos: desde las condiciones de tu apartamento como el mantenimiento, los muebles con los que cuentas, los servicios y las áreas comunes. También te recomendamos que investigues el precio de los alquileres de otros apartamentos que estén por la zona, esto te ayudará a darte una idea de cuánto puedes cobrar. Recuerda que mientras más servicios o amenidades adicionales tenga tu apartamento, la tarifa puede aumentar.

Después de establecer el precio, puedes empezar a correr la voz entre tus amigos y familiares, siempre habrá algún conocido que necesite alojo por algunos días en la ciudad, o que necesite una estancia de meses. Publica en tus redes sociales, únete a grupos de alquileres e incluso pega carteles en las universidades de tu zona o centros comerciales. Lo importante es que la gente sepa de tu inmueble. Ahora, otro punto importante son las reglas que vas a establecer en tu hogar. Si vas a compartir áreas comunes con el inquilino, debes ser muy claro con lo que está permitido y no. El buen trato y una excelente comunicación son la base para ser el mejor anfitrión.

Si eres una persona a la que no le gusta mucho el ruido o las visitas, o incluso el humo del cigarro, debes tener muy claro qué puedes permitir y no en tu apartamento. Es lo mismo como si vivieras con roomies, entonces, hay que tomar en cuenta que compartirás el mismo techo y un poco de tu privacidad con alguien más. Recuerda que el reglamento interno de tu apartamento te puede servir para estos puntos. 

Todo esto y más te servirá cuando rentes una de tus habitaciones lock off en More. Contamos con dos modelos con habitaciones extras y entradas independientes para mayor privacidad: modelo Plus 71,37m2, con 2 recámaras, 2 baños, estudio y balcón, y modelo Ultra 86,51m2, con 3 recámaras, 2 baños, cocina con desayunador y balcón. Además, nuestras amenidades son excelentes para cualquier estilo de vida. Pregunta por nuestros planes de pago, ¡ya iniciamos construcción! Atrévete a invertir desde hoy en tu futuro.